European Digital Press Awards 2022/2023: Dataline gana con la calculadora de CO2 MultiPress

Jue, 01/06/2023 - 11:51

COS Calculator

En la FESPA 2023 de Múnich se entregaron los European Digital Press Awards, los premios de mayor prestigio profesional en la industria de la impresión digital, la edición y el embalaje. Dataline ha figurado de nuevo este año entre los ganadores, esta vez por su innovadora calculadora de CO2 MultiPress. Dataline obtiene de esta manera su quinto premio EDP en cuatro años.

European Digital Press Awards: los profesionales deciden

Desde 2007, 21 revistas especializadas europeas líderes en tecnología de producción digital premian cada año los últimos avances en soluciones para los sectores de la impresión digital, la edición y el embalaje. Los mejores productos en sus categorías, tanto de software como de hardware, reciben un galardón EDP Award.

El 24 de mayo de 2023 se entregaron 17 premios en la FESPA 2023 que se celebró en Múnich. Los premios se dividen en las principales categorías de software, sistemas de impresión (gran formato y pedidos de impresión comercial), procesos de acabado, medición y calibración, robótica y consumibles. Las candidaturas de 2022 incluían más herramientas de sostenibilidad que en ediciones anteriores, siendo la conectividad y la automatización los temas principales para todos los proveedores.

Calculadora de CO2 MultiPress: sostenibilidad e innovación

Dentro de la imponente lista de ganadores, la pionera calculadora de CO2 MultiPress de Dataline se destacó como una solución innovadora. En las propias palabras del Comité Técnico del concurso en el informe del jurado: "La solución de Dataline de Calculadora de CO2 MultiPress satisface la demanda de un número creciente de clientes que quieren hacer sus operaciones más sostenibles e indicar por adelantado la huella de carbono de los pedidos de impresión para un pedido determinado. MultiPress es el único software ERP/MIS de impresión que reúne las normativas y directrices europeas con cálculos precisos a nivel de cotización y de pedido, independientemente del volumen, la aplicación, el sustrato o la tecnología de producción utilizada. También ayuda a impresores y transformadores a evaluar su propia huella de carbono".

Este módulo se añadió como parte de la última actualización de MultiPress, MultiPress 5.4 Polaris. Para conseguirlo, Dataline estableció una "asociación certificada" con het Dienstencentrum. La metodología utilizada se basa en la norma de cálculo de emisiones de CO2 publicada por Intergraf. Intergraf es la asociación profesional que promueve y protege los intereses de la industria gráfica a escala europea.

Esta avanzada herramienta demuestra el compromiso de Dataline por hallar siempre respuestas a las preguntas de la industria gráfica europea. La Calculadora de CO2 de MultiPress no sólo incorpora todos los procesos de producción en el cálculo, sino que también proporciona información valiosa sobre la medición de la huella de carbono. Esto permite a las empresas del sector de la impresión, comunicarse con precisión a los clientes, permitiendo así tomar decisiones más informadas para un futuro más ecológico.

El módulo ya está siendo utilizado por varios clientes de MultiPress. Toner de Presse por ejemplo, conoció el módulo de cálculo de CO2 durante un webinar de Dataline. Didier Gilson explica: "Siempre hemos sido muy sensibles al aspecto medioambiental de nuestras actividades comerciales y creemos que la demanda de transparencia en este ámbito irá en aumento, tanto por parte de nuestra clientela como del mercado en general. Esta certificación reforzará nuestra posición ante determinados clientes".

Vea este seminario web a la carta para saber más

Reconocimiento del sector

El reconocimiento de los European Digital Press Awards refuerza aún más la posición de Dataline como innovador de software en la industria europea del sector de la impresión.

Dirk Deroo, CEO de Dataline, está orgulloso de este logro: "Nuestro quinto premio EDP en sólo cuatro años es un gran honor para Dataline. Este galardón demuestra nuestro incansable compromiso por ampliar los límites de la innovación en la industria de la impresión. Nos enorgullece ofrecer a las empresas del sector herramientas que agilizan los procesos de producción y, al mismo tiempo, proporcionan información valiosa sobre la determinación de la huella de carbono. Este premio es una validación de la visión estratégica de nuestros desarrolladores y del arduo trabajo de nuestro equipo. Una vez más, este reconocimiento refuerza nuestra posición de liderazgo en el sector".

Con un historial constante de soluciones pioneras, Dataline sigue estableciendo nuevos estándares de excelencia e impulsando la evolución de los sectores de la impresión digital, la edición y el embalaje. Las otras herramientas MultiPress premiadas en años anteriores son otro ejemplo de ello, como la App de montaje, la calculadora electrónica, MultiFlow y el software de auditoría MAS. La empresa mantiene su compromiso de superar los límites y proporcionar a las empresas de impresión unas tecnologías avanzadas que replanteen las posibilidades del sector de la impresión.

EDP Awards 2023
Los Premios EDP se entregaron en FESPA 2023. Dirk Deroo, CEO de Dataline (3º por la izquierda) entre representantes de Bobst, Durst, SwissQPrint y otras empresas.

Acerca de la Asociación Europea de la Prensa Digital

La Asociación Europea de Prensa Digital fue fundada en 2007 por 6 revistas especializadas en tecnologías digitales. Los editores de estas 6 revistas especializadas, Desktop Dialog de Alemania, Image Reports de Inglaterra e Irlanda, Italia Publisher de Italia, Plakativ/Print & Publishing de Hungría, ProDigital de España y Portugal, Publisher de Suiza y X-media de Austria se unieron para formar una asociación de revistas especializadas centradas principalmente en la impresión digital. En la actualidad, la Asociación EDP cuenta con 21 revistas miembros de toda Europa, que cubren 27 países y llegan a más de medio millón de lectores (sólo ediciones impresas).

Uno de los objetivos de la Asociación EDP es ayudar a los usuarios a encontrar las soluciones adecuadas para sus aplicaciones. Por su parte, los premios EDP Awards cuentan con un gran prestigio en el mercado y son un sólido punto de referencia. Cada año, expertos de la Asociación EDP evalúan las últimas tecnologías y desarrollos de productos en categorías como hardware y software, impresión de gran formato, impresión comercial, soluciones industriales, procesos de acabado y consumibles. Los mejores productos de cada categoría reciben un EDP Award. Desde 2007, el consorcio EDP ha concedido alrededor de 390 premios a las mejores tecnologías y desarrollos de productos; este año, se añadirán 26 premios a esa cifra.

Acerca de Dataline Solutions

Dataline Solutions sabe lo que necesitan las empresas del sector de la impresión para agilizar sus procesos, automatizar sus flujos de trabajo y aumentar sus beneficios. Su software MIS/ERP de alto rendimiento MultiPress fue desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de las empresas modernas del sector de la impresión de todos los tamaños y tecnologías de producción. Dataline fue fundada en 1997 por Dirk Deroo. Su visión era clara: modernizar las empresas de la industria gráfica mediante la automatización, la digitalización y la mejora de los procesos. El proceso administrativo de una empresa del sector de la impresión consta de varios pasos complejos, a menudo exclusivos del sector. Un software general que no esté específicamente desarrollado para el sector de la impresión no ayuda en absoluto a estas empresas.

Con el fin de satisfacer esta necesidad, Dataline desarrolló el software MultiPress MIS/ERP. Ahora, con más de 60 colaboradores en 4 oficinas y una red de socios certificados en toda Europa, este innovador líder del sector se ha ganado la confianza de más de 1.000 empresas del sector de la impresión. El equipo de Dataline se dedica a ofrecer una calidad de servicio excepcional y tiene la determinación de seguir siendo la referencia elegida.

Acerca de MultiPress

MultiPress es el software MIS/ERP nº 1 en la industria gráfica europea, desarrollado por el líder en innovación, Dataline Solutions. Este potente software combina todas las funcionalidades que necesita para mantener la administración y el flujo de trabajo de un negocio de impresión y rotulación funcionando sin problemas, superando obstáculos y potenciando el valor añadido.

Este potente software de gestión por módulos lo guía desde la A hasta la Z. Gestión de clientes, cálculo de cotizaciones, registro de tiempos, gestión de producción y pedidos, logística, gestión de costes, paneles de control y facturación son sólo algunas de las muchas funcionalidades posibles que ahorran tiempo, recursos y dinero en una empresa del sector de la impresión y la rotulación.

Dataline se ha ganado la confianza de más de 10.000 usuarios diarios en 1.000 ubicaciones. El software MultiPress no sólo ha sido elogiado por sus usuarios, sino que también ha ganado el premio European Digital Press durante cuatro años consecutivos. Descargar el comunicado de prensa y imagenes (zip)